COMUNICACION Y VINCULOS

Proponemos estos encuentros que nos llevan a reflexionar sobre como nos relacionamos.Es necesario saber que si en un vínculo ponemos la expectativa en que el otro modifique o cambie , esto producirá definitvamente mucha frustración y un gasto de energia inecesario.Lo cual es fundamental salir del banquillo de la culpa y hacerse responsable.
Etiquetar, juzgar, interpretar, adivinar etc son algunos de los errores que utilizamos en la vida de relación. Dejamos de preguntar o preguntarnos y damos por cierto tantas cosas ! todo a favor de nuestra supuesta razón, de nuestra absoluta verdad.Es mas que importante revizar como preguntamos, desde que lugar , ser claros usar el que , como, cuando, para que, acompañados con una actitud de atención y cuidado. Practicar que tipo de comunicación queremos tener y no dejarnos llevar por la impulsividad.Para que haya espontaneidad primero tiene que haber preparación, sino solo hay automatismos.
Muchos llegan luego a consulta vacios despues de manifestar que estuvieron horas en la compu sin hacer ... vacios de afectaciones sinceras, entonces empezamos a ser organos sin cuerpo, sin espiritu, sin nada o con muy poco.
Proponemos entonces que este espacio se llene de vínculos reales ,con historias dichas para ser escuchadas , gesticuladas , afectadas por nuestro ser con todo lo que somos y no cortado o recortado con las tijeras de supuestos que nos suprimen y suprimimos lo mas importante : EL VINCULO QUE TENEMOS CON NOSOTROS MISMOS.
Los esperamos para que hablemos y hagamos comunicación con vínculos.
Afectuosamente.
Lic. Claudia Judkowsky y Lic. Mónica Ostromujoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario